Jardín Futurista
Botón Azul
Oleo / Tabla // 100 x 100 cm
secret voices
Acuarela / Papel // 50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
roses grogues
Acuarela / Papel // 50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
Pardosmanos
Acuarela y Gouache / Papel // 50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
Mantis
Infografia / 30 x 40 cm
Keaton Makes me Happy
Mixta / Papel // 70 x 50 cm
Gloria matutina
Mixta / Papel // 50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
Euforia
Mixta / Papel // 70 x 50 cm
Estampado
Acuarela / Papel / 50 x 70 cm
Edificios
Mixta / Papel // 50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
Contra el pesimismo
Acuarela / Papel // 50 x 70 cm
CAPS
Mixta / Papel // 50 x 70 cm
Camino ácido
Acuarela / Papel / 50 x 70 cm
Buster Keaton
Mixta / Papel // 30 x 40 cm
Brisa
Mixta / Papel / 50 x 70 cm
Enredo
Mixta / Papel //50 x 70 cm [Disponible en GICLÉE]
En la Barcelona de mediados de los 80 empezamos a experimentar con la SERIGRAFIA porque nos entusiasmaba. Era una herramienta rápida y artesana que nos permitía la difusión de nuestros dibujos y nuestras ideas.
Te lo podías hacer en casa. Montamos un pequeño taller en el lumpen pero fue en el taller de la Escola Massana donde el Puch, maestro serígrafo, nos enseñó el truco de las emulsiones, cómo montar bien las pantallas, el rollo de los fotolitos, el color, las rasquetas … mirábamos por las pequeñas ventanas incrustadas en los gruesos muros del viejo taller, por el que acababa de salir el mismísimo Tapiès. Observábamos a los transeúntes de la calle Hospital y soñábamos con un gran taller. Taller que llegaría muy pronto. Anna, Iñaki, Agnès y yo mismo nos embarcamos en un proyecto valiente: LA FABRICA DE MOSCAS; nos turnábamos para hacer los fotolitos en una cámara gigante de luz que construimos nosotros, para emulsionar, preparar los rapports, las telas, para diseñar … era una nave que recuperamos de una granja, limpiamos y reutilizamos adaptando un carro de estampación que pillamos en una factoría que se había quemado en Mataró. Nuestra nave estaba llena de moscas en Manresa. Todo aquello fue intenso y efímero. Mientras tanto conocí en Zaragoza a Bofarull que trabajaba muy bien sobre papel, realizó una serigrafía para una exposición en la SALA BARBASAN, una de mis primeras exposiciones importantes, allá por 1988 creo. Un loco encantador que contagiaba entusiasmo.
Diseñar con motivos repetidos fue creando e mí una adicción de la que todavía no me he escapado. Aunque es la esencia del más puro pop, lo he procurado trascender y adaptar a mi imaginario pictórico con alfabetos gráficos gestuales y elementales. Desde la más pura emotividad muestro mi paisaje interior en todos los trabajos, tanto los de encargo como los más personales … utilizo la poesía, la luz y el color como lenguaje universal. Estas repeticiones pretenden ir más allá del discurso pop. La mayor parte de los diseños están realizados sobre papel, con tintas y acuarelas. Son relatos gráficos repetidos y atemporales donde las manchas y los grafismos nos transportan, con optimismo, hacia la realidad del arte.
HAGAMOS ALGO INCREÍBLE JUNTOS
pardosestudio@hotmail.com